Francisco Buyo eleva el récord de partidos en Primera hasta 511; Andoni Zubizarreta se sitúa segundo con 508, ambos superan a Joaquín, que lo ostentaba desde 1992. En la Liga no se registran otros récords, pero sí en la Supercopa: HigueraZ es el primer jugador en logra un hat trick, y Johan Cruyff es el primer entrenador en ganarla tres veces. El Real Zaragoza se proclama campeón de la Recopa gracias al memorable gol de Nayim desde medio campo que bate a Seaman en el último minuto de la prórroga ante el Arsenal, en la final de París del 10 de mayo de 1995. Los aragoneses juegan sus dos primeros partidos locales en Valencia; ya en La Romareda, el juego ofensivo de los de Víctor Fernández les lleva a remontar ante el Feyenoord (goles de Pardeza y Esnáider) y golear al Chelsea (marcan Pardeza y dos Esnáider), aunque es necesario un gol de Santi Aragón en Londres para meter al Real Zaragoza en la final.
Hoy en día hay variedad, pero para los que cargan carne por atrás. Floja temporada del Zaragoza, que parece respirar al ganar en Coruña16 (2-3), tras el hat trick de Morientes al Valencia25 (4-1) protagonizan los de Víctor Fernández un flojo tercio final, solo se salvan con el gol de Poyet al Athletic40 (1-0); el mismo día se salva el Real Oviedo con un brillante 0-4 en A Coruña40 (Carlos, dos, Jerkan e Iván Ania); los de Brzić sufren pero se dan dos alegrías en campo del Real Madrid3 (2-3, dos de Oli) y del Sporting36 (dramático 0-1, marca Carlos). También se salvan el último día el Celta (gana 0-3 en Logroño38, los tres de Gudelj; los de Carlos Aimar han eludido la promoción ganando en campo de Deportivo14, 1-2, At.Madrid27, 0-2, y Sevilla35, 2-3, gracias al tanto de Merino y dos de Gudelj), el Racing (mala primera vuelta para los de Miera, victorias sobre Barça y Madrid con un Radchenko estelar y cierra con tres victorias, como el 2-0 al Oviedo38, marcan Popov y Radchenko) y el Compostela, que es quien peor lo tenía pero gana al Tenerife38 (2-0, marcan Ohen y Christenssen), el debutante equipo de Castro Santos empieza bien (remontan Pichi Lucas y Ohen en campo del Celta6, 1-2, y con otro gol de Ohen empata en el Bernabéu8, 1-1), afloja en la segunda vuelta y logra una valiosísima victoria ante el Atlético Madrid36 (2-1, Ohen y Christensen).
Arsenio deja el banquillo del Deportivo a John B. Toshack, que ficha a Martín Vázquez, Radchenko y Txiki Begiristain. También ascienden otros dos equipos del Grupo I: el CD Ourense de Antoni Teixidó (tras un decisivo 0-4 al Valencia B4, asciende al ganar en Granada6, 0-1, gol de Ismael) y el Atlético Madrid B de Martín Prado (empieza ganando 0-1 en campo del Jaén1, que se desmorona, y asciende ganando en Vallecas, con 9 jugadores, a la UE Figueres5 de Xavi Agustí, 3-1, goles de Jiménez, Fede Bahón y Alonso). Alavés, Levante UD (gana los primeros 13 partidos, lleva 32 puntos al ganar 0-1 en Hospitalet17, 0-1, con gol de Masnou) y Córdoba CF (que comete el error de reemplazar a su entrenador Crispi por Verdugo de cara al play off); en el otro grupo la UD Las Palmas es superada al final por el Racing Ferrol y el CD Mensajero, los tres equipos están separados por un punto a falta de último partido, en que los gallegos de Rodríguez Vaz ganan 2-0 al Fuenlabrada38 y se proclaman campeones.
Tres graves lesiones consecutivas le tienen casi en dique seco de enero de 2006 a finales de 2008. Se resentirá en sus últimos 5 años en el Deportivo (289/19), en que vive un descenso y un ascenso. Si bien por historia su enjundia es con el conjunto minero -una de las mayores rivalidades del fútbol alemán-, con los bávaros llegó a disputar una final de la Liga de Campeones, candente en los años recientes por la supremacía del país. Los tuve entre los 15 y los 17 años. No alcanzan la zona alta el Hércules de Felipe Mesones (cesado en Navidad), que intenta reengancharse con el gol de Manu Alfaro a Osasuna25, 1-0), ni el Mallorca (Bauzà cae pronto, pese a lograr goleadas como el 5-2 al Palamós5). Con las notas de “Football is coming home” Inglaterra acoge la Eurocopa de 1996, en la que Alemania se proclama campeona al superar a la República Checa, con el gol de oro de Bierhoff. Alemania por el Fußball-Club Gelsenkirchen-Schalke y el FC Bayern de Múnich, sus principales rivales y con los cuales disputa «el derbi del Ruhr» y «Der Klassiker». Ese sentimiento que roza la heroicidad que es sentir la grandeza del futbol me impulsó a otro paso, conocer alguna liga extranjera y seguir disfrutando con pasiones que van mas allá de lo racional.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre supervigo amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.